domingo, 26 de enero de 2014

Hoy: Crítica Gastronómica: Café - Restaurant Vinilo



Volver al café Vinilo después de 14 años fue una experiencia extraña. Muchas historias han pasado desde que estábamos en la universidad y buscábamos alternativas novedosas a la oferta del momento. Fue uno de los primeros locales que apostaron por el cerro (fuera de los tradicionales)  y por los vinilos. Si bien lo de vinilo se reducía a una caja de madera con títulos de la más diversa especie, bien  carreteados y con  una tornamesa de las más sencillas tipo tres en uno. La gracia era que nosotros "los clientes" podíamos manipular y cambiar la música a nuestro antojo.
Partió como café y con el tiempo fue mutando... quizás por eso mi alejamiento, se hizo más lejano, más restaurante y menos café, incorporaron en la carta preparaciones que trataban de recoger de una manera sofisticada propuestas del mar y la tierra de nuestro país.
Desafortunadamente no pude probar los platos (dado que la cocina por un tema de horario estaba cerrada), que hoy por hoy es lo relevante de este local, pues se pueden degustar preparaciones diferentes y de autor. Probamos ceviche, que no estaba a la altura,  unas tapas con queso que estaban mejor  y un pulpo que estaba excelente, pero en general falta desarrollar mejor este concepto. Si bien la carta de vinos se esfuerza por presentar novedades y felizmente es posible encontrar etiquetas no tan comerciales como la afamada Casas del Bosque (que no defrauda jamás), no había demasiado variedad y faltaban etiquetas de espumante. Sólo tenían una referencia local y no estaba disponible.
Pese a que mi vuelta al café o mejor dicho restaurant fue fortuita, agradecí el momento y los recuerdos, su ambiente especial, su cordial atención, y se destaca el trabajo único de parte de sus dueños para recuperar este local que inicialmente fue una carnicería en donde se recuperaron hasta sus cerámicos originales.
Si se están preguntando si tocan vinilos todavía.... la respuesta es sí y siempre vale la pena volverlos a escuchar.
Quedan pendientes los platos de los que pueden conocer un poco revisando la carta en la página web del restaurant y que de seguro vale la pena probar.
www.cafevinilo.cl
Almirante Montt 448, Cerro Alegre, Valparaíso
Teléfono: 032-2230665

No hay comentarios:

Publicar un comentario