Es tremendamente difícil encontrar una pastelería que merezca alguna recomendación. La pastelería en sí es un verdadero arte, que debe ser realizado por artesanos dedicados con una auténtica vocación por la calidad, muy alejado de lo que hoy podemos encontrar a lo largo de nuestra ciudad Jardín en un sinnúmero de "locales" en los que realizan preparaciones burdas, llenas de crema e ingredientes de dudosa calidad haciéndose llamar "pastelerías".
Afortunadamente aun existen pastelerías de las de verdad, y una de ellos es la Dulcería COCA que existe desde los años 90, cuando probé en uno de mis cumpleaños por primera vez su mejor logro (hay que decir que desde esa vez, casi nunca más faltó la misma torta hasta el día de hoy), esa maravillosa torta de panqueque naranja como no hay otra igual, con un panqueque de grosor perfecto, relleno de una confitura de naranja especial que solo ellos pueden lograr, un decorado de un aspecto artesanal rústico único y de un sabor incomparable.
Así también hay otras que son muy buenas pero nunca como la ya mencionada, a su haber la panqueque chocolate, panqueque chocolate mazapán, pie de limón, kuchen de manzana, brazo de reina, etc.
No puedo dejar de mencionar una torta que es bien económica dentro de su segmento y que es realmente deliciosa, la de bizcocho, manjar, mermelada de damasco y cubierta de merengue. Cada ingrediente es natural y de primera calidad (todo es artesanal, nada de merengues en polvo o manjares negros o esos tirados a gente que los baten con leche para pasar como artesanales), esta torta es una delicia y para 20 personas cuesta cerca de $9.000. Las de panqueques cuestan un poco más cerca de $15.000, valores absolutamente justificados. Yo he reproducido con la misma calidad, en mi casa la torta de bizcocho y no he gastado menos de $6.000 más los tiempos de preparación.
Todo un valor para nuestra ciudad.
Dónde: 3 poniente 375, entre 4 y 5 norte, Viña del Mar.
Acepta Redcompra y Tarjetas de crédito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario